Excursión 31 de enero de 2016

Excursión 31 de enero de 2016
rec-31-01-16

Recorrido

Hoy hemos partido desde Alcañiz hacia las inmediaciones de Motorland, desde donde iniciábamos la travesía.  Desde allí nos dirigimos hacia la población de Valmuel por un entramado de caminos divertidos y más bien rápidos, pasando junto al “Rincón Caliente” y atravesando “Val de Castellán”.  Ya por pistas más sinuosas, nos acercamos al “Río Ebro”, concretamente por la zona de “La Mechana” donde existe un yacimiento arqueológico y hemos circulado por la orilla del río, por una pista estrecha, lenta y algo complicada para las motos de gran cilindrada.  Posteriormente nos hemos dirigido a la población de Escatrón dando por finalizado el primer tramo en “El Embarcadero” donde paramos a reponer fuerzas para afrontar el segundo tramo de la excursión.

Con fuerzas renovadas y depósitos llenos de combustible, hemos partido de Escatrón dirigiéndonos hacia el “Embalse de Valimaña”.  Todo este tramo discurre por pistas más bien rápidas, atravesando “Las Planas” dentro del “Desierto de Calanda”, pasando por “Val de Calvadores” y “Val de Cestilla” hasta desembocar en el antiguo “Apeadero de Puigmoreno”, desde donde nos dirigimos nuevamente hacia las inmediaciones de Motorland, dando por concluida la excursión.

gráfica-31-01-16

Gráfica

En definitiva, una mañana divertida con un recorrido de unos 135 km. y una duración de unas 4:00 horas.

Río-Ebro

Río Ebro

paso-complicado

Analizando el paso

1 Comentario

  1. La primera parte del recorrido muy divertida con caminos sinuosos y bastante rotos la guinda del pastel ha sido rodar por la senda que bordea el rio Ebro. El almuerzo un 10 y la vuelta muy rápida para los que tienen el puño del acelerador sensible.
    La excursión muy bien organizada y si la TRAVESIA DEL SIERRAS IBERICAS la organiza la misma gente, esta garantizado el disfrute.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Pin It on Pinterest