Excursión hasta el Santuario de La Balma – noviembre 2016

Excursión hasta el Santuario de La Balma – noviembre 2016

¡¡Hola amigos!!

Con un poco de retraso os ponemos el resumen de esta excursión, esperamos que os guste.

mapa-recorrido

Para celebrar la llegada del otoño, no se nos ocurrió una mejor manera que hacerlo recorriendo nuestro territorio, dejando que los diferentes espacios naturales que nos rodean nos absorbiesen, y nos mostrasen toda la magia que encierran durante esta estación del año, no atrevemos a decir que para nosotros es una de las de mayor encanto.

Para ello, arrancamos desde Alcañiz hacia “Castelserás”, bordeamos esta bonita población y nos dirigimos hacia las ruinas del “Monasterio del Desierto de Calanda”, donde hacemos una breve parada.  A partir de ahí, atravesamos la “Sierra de la Ginebrosa” y cruzamos el río “Bergantes”, la población de “Aguaviva” hasta llegar a “Las Parras de Castellote”, donde paramos a reponer fuerzas.

Con nuevas fuerzas, nos adentramos nuevamente en la naturaleza, atravesando parte de “Els Ports” y llegando hasta la “Ermita de La Balma” donde paramos a comer ya que todavía nos quedaba un largo tramo por recorrer.

Tras el merecido almuerzo, seguimos el recorrido, pasando por la población de “Zorita del Maestrazgo, la “Sierra de San Marcos”, “La Pobla D’Alcolea” y “Torre de Arcas” hasta llegan a la población de “Monroyo” donde nos abastecimos de combustible para acometer el tramo final.

relieve-la-balma

Cayendo ya la noche, decidimos terminar la ruta por carretera, dejando el último tramo “en cartera” para realizarlo en otra ocasión, cuando el día sea más largo, ya que gracias a la magia de nuestro territorio, en cada estación es totalmente distinto.

A través de este enlace, podéis ver el vídeo de la excursión: Excursión al Santuario de La Balma

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Pin It on Pinterest