Excursión a Mas de las Matas

Excursión a Mas de las Matas
mapa-recorrido-mas-feb16

Recorrido ruta a Mas de las Matas

Para esta ocasión, hemos elegido para almorzar la población de “Más de las Matas”, dentro de la Comarca del Bajo Aragón.

Partimos desde Alcañiz, por la zona de “El Chupillo”, atravesando la Redehuerta, entre el poblado ibérico de “El Palao” y las ruinas árabes de “Alcañiz el Viejo”, pasando cerca de la población de Calanda y dejando ésta a nuestra izquierda.  Atravesamos la “Sierra de la Galga” y la “Sierra de los Caballos”, hasta llegar a la población de “Mas de las Matas” recorridos unos 70 km. desde que partimos, donde paramos a reponer fuerzas.

Con los “depósitos llenos”, atravesamos la “Sierra de la Ginebrosa”, y posteriormente nos acercamos a visitar el antiguo “Convento-Monasterio del Desierto de Calanda” que perteneció a la “Orden de los Carmelitas Descalzos”, fundado en 1682 y lamentablemente en ruinas, nos dirigimos hacia el paraje “Valdecarretas” pasando muy cerca de “Torrecilla de Alcañiz”, posteriormente atravesamos la “Plana de Masarrona” dirección al polígono “Las Horcas”, para arribar nuevamente a “Alcañiz”.

En definitiva otra mañana de domingo en la que hemos podido disfrutar de la naturaleza y de nuestro territorio en todo su esplendor, con un recorrido aproximado de 115 km.

relieve-alturas-mas-feb-16

Relieve con alturas del recorrido

Vídeo excursión a Más de las Matas

 

 

 

foto-1-Mas foto-2-Mas foto-3-Mas foto-4-Mas foto-5-Mas foto-6-Mas foto-7-Mas foto-8-Mas

1 Comentario

  1. Otra bonita excursion, la dejamos a medias el domingo anterior por causa de la lluvia y este, con un tiempo estupendo la finalizamos.
    Para los que no conozcan el sitio, tanto la Sierra de los Caballos como la de la Ginebrosa, son dos sitios preciosos e idoneos para disfrutar en moto.
    El almuerzo rapido, bueno y abundante….en fin, una muy buena mañana motera.
    Hasta la proxima.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Pin It on Pinterest