Sierras Ibéricas 2017 – Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios – El Castillo de Castellote

Sierras Ibéricas 2017 – Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios – El Castillo de Castellote

A través de nuestro blog, os vamos a ir mostrando algunas de las edificaciones que vamos a poder ver a lo largo de la travesía “Ruta de las ermitas, santuarios y monasterios” que realizaremos el próximo 04 y 05 de marzo. Hoy os mostramos el Castillo de Castellote.  Más información sobre la ruta en:

Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios 2017

EL CASTILLO – CASTELLOTE

Su castillo es un ejemplo de los levantados por órdenes militares (en este caso, por los Templarios). Pudiéndose incluir dentro de la tipología de castillo-convento. Tiene planta irregular dispersa (adaptándose perfectamente al terreno). Debió tener cuatro recintos y su acceso principal se realizaba por un puente construido sobre el barranco. Cristóbal Guitart (19-87) piensa que debió realizarse, en su mayor parte, a principios del siglo XIII. En las guerras carlistas se destruyó casi en su totalidad. Hoy sólo se conservan parcialmente: el muro posterior, patio de armas, una sala rectangular que pudo ser capilla (donde parece entreverse un estilo tardorrománico o protogótico), tres torres rectangulares, otra triangular y la gran torre del homenaje de planta cuadrada.

Del antiguo recinto amurallado se conservan dos arcos de muralla o portales. Uno de ellos está situado junto al edificio consistorial.

castillo-castellote-1 castillo-castellote-2 castillo-castellote-3

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Pin It on Pinterest