Sierras Ibéricas 2017 – Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios – La ermita de Sant Miquel en la Portellada

Sierras Ibéricas 2017 – Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios – La ermita de Sant Miquel en la Portellada

A través de nuestro blog, os vamos a ir mostrando algunas de las edificaciones que vamos a poder ver a lo largo de la travesía “Ruta de las ermitas, santuarios y monasterios” que realizaremos el próximo 04 y 05 de marzo.  Hoy os mostramos una de las ermitas que podemos ver a lo largo de la travesía.  Más información sobre la ruta en: Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios 2017

LA ERMITA DE SANT MIQUEL – LA PORTELLADA

Tutelando la población, en una de las estribaciones montañosas que se extienden hasta las cercanías de La Portellada, se encuentra la ermita de San Miquel. Al igual que gran parte de las ermitas de la comarca, esta se sitúa en un punto desde donde se domina una amplia vista. Desde la misma se puede visualizar e interpretar de forma rápida una gran parte del paisaje presente en el término municipal: el llano agrícola en donde sobresale el olivar, la Val del Ferro, las laderas montañosas cubiertas de pinar, la muela de San Pere Mártir.

La ermita es un punto de visita obligada al llegar a La Portellada. Aunque tras la guerra civil el edificio quedó en ruinas, a mediados de los años ochenta se procedió a restaurar y posteriormente se arreglaron los accesos. El denso pinar nos acompañará en todo momento en el ascenso desde el pueblo hasta la explanada de la ermita, en donde el pueblo celebra el día de San Miguel la romería. Hasta sus inmediaciones llega una de las numerosas áreas cortafuegos que se han realizado para prevenir posibles incendios forestales.

San Miguel - Port 1 San Miguel - Port 2 San Miguel - Port 3

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »

Pin It on Pinterest