Excursión 07 de febrero de 2016

Excursión 07 de febrero de 2016
mapa-recorrido-Maella

Mapa del Recorrido

En esta ocasión, nuestro objetivo es ir a almorzar a la localidad de Maella, para ello, partimos desde Alcañiz, bordeando el río Guadalope por la «Cuesta de Maella» atravesando las vales de «Las Arribas, Fardachos y Jerique», donde visitamos las pinturas rupestres de «Val del Charco del Agua Amarga», unos de los abrigos más importantes de Europa.  Posteriormente, a lo largo del recorrido visitamos un antiguo horno de ginebro, en el que se extraían concentrados de enebro o ginebro para uso de farmacia.  Discurrimos por pistas más o menos sinuosas, en ocasiones bien pavimentadas y en otras totalmente descarnadas y deterioradas por la climatología y la falta de mantenimiento debido al estar éstas prácticamente en desuso.  Atravesamos el «Barranco Oscuro» y llegamos a la localidad de Maella.

De regreso, pasamos por «El Salobral», el «Barranco de la Perera» y el «Barranco Pupilo», hasta llegar a la «Val de Taúl» en las inmediaciones del «Polígono Las Horcas» ya muy cerca nuevamente de Alcañiz donde damos por terminada la excursión.

gráfica-Maella

Gráfica

En definitiva  un recorrido de aproximadamente 110 km. que nos llevó toda la mañana y que nos hizo disfrutar nuevamente de nuestro entorno.     Vídeo resumen de la excursión a Maella

 

Val del Charco del Agua Amarga

Pinturas Rupestres

Horno-de-Ginebro

«Horno del Ginebro»

Ojeando-el-Horno-del-Ginebro

Ojeando el «Horno del Ginebro»

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »

Pin It on Pinterest