Bajo Aragón - Matarraña 2018

Para más información llama al teléfono +34 661 157 541

o envíanos un e-mail a gpsturismoactivo@gmail.com

Sierras Ibéricas

Recorrido sábado:

«Bajo Aragón – Matarraña»: 150 km. apróx.

Recorrido sábadoPerfil recorrido sábado

Recorrido domingo:

«Bajo Aragón – Grutas de Cristal»:  110 km. apróx.

Recorrido domingoPerfil recorrido domingo

A través de este vídeo, puedes observar algunos de las poblaciones y espacios naturales por los que discurre esta ruta.

Ruta turística «Bajo Aragón – Matarraña – Maestrazgo 2018»

¡¡ Hola amigos del off-road!!

Este fin de semana, hemos realizado dos rutas, la primera el sábado, que ha discurrido por el Bajo Aragón y por el Matarraña, partimos desde Alcañiz sobre las 08:00 horas, concretamente desde el Hostal Epsilon, y además de diferentes términos municipales, atravesamos las localidades de La Fresneda, Torre del Compte, Valderrobres, Fuentespalda, Monroyo, La Cerollera y Torrecilla de Alcañiz, varias de estas localidades tienen la distinción de «Pueblos más bonitos de España».  Tras observar la belleza del paraje natural denominado «El Salt» de La Portellada, nos dirigimos hacia las localidades de Fuentespalda y Monroyo, atravesando unos parajes impresionantes.  Casi al terminar la ruta, en la Localidad de Torrecilla de Alcañiz, hemos degustado un delicioso menú gracias al buen hacer de los responsables del Restaurante Neres.

La tarde la dejamos libre para descansar o hacer turismo por la zona, y sobre las 21:00 horas, quedamos en el Restaurante Epsilon de Alcañiz donde cenamos y aprovechamos para comentar tanto la excursión realizada como la que ibamos a realizar el domingo.  Tras unos chupitos cortesía de la casa, nos fuimos a dormir para reponer fuerzas.

Ya el domingo, sobre las 09:00 horas y desde el Camping La Estanca de Alcañiz, emprendimos la marcha hacia las cuevas de «Las Grutas de Cristal» dentro de la Comarca del Maestrazgo.  Atravesamos las localidades de Calanda y Foz-Calanda hasta llegar a la localidad de Molinos donde se encuentran dichas cuevas.  Visitamos las mismas (algo que recomendamos a todo viajero que pase por ese zona) y tras pasar por las localidades de Berge y Alcorisa, regresamos nuevamente hasta el Camping La Estanca donde comimos y dimos por finalizada la excursión del fin de semana.

Comentaros que es un recorrido perfecto para motos de Enduro, Trail y vehículos 4×4.

¡¡Os esperamos en nuestra próxima travesía!!

COLABORADOR ESPECIAL:

Apartamentos Las Eras

Entidades colaboradoras:

Neres Restauración
Hostal Epsilon
Camping La Estanca

Algunas fotos de la ruta:

ValderrobresEn el Salt de La PortelladaCena en el Rte. EpsilonMolinos
ValderrobresEn el Salt de La Portelladaen ruta hacia MolinosToni y Angeles en las Grutas de Cristal
En el Salt de La PortelladaParte del grupo almorzando en La PortelladaMolinosParte del grupo en Las Grutas de Cristal
En el Salt de La PortelladaComida en el Rte. NeresMolinosLas Grutas de Cristal

Banner Bajo Aragón - Matarraña 2018

Todas las rutas que organizamos cuentan con los correspondientes permisos de Medio Ambiente y seguro de responsabilidad civil.