Para más información llama a +34 661 157 541 ó +34 677 543 391

o envíanos un e-mail a gpsturismoactivo@gmail.com


¡¡Hola amigos!!

Aquí os dejamos un pequeño resumen de la travesía “SIERRAS DEL MAESTRAZGO 2017”. que realizamos los pasados 17 y 18 de junio.

El recorrido total aproximado ha sido de de 350 km. dividido en dos etapas, ambas con salida y llegada en la población de Aliaga (Teruel), concretamente en el hotel «El Molino Alto», donde montamos el campamento base para todo el fin de semana.

Durante la excursión del sábado, atravesamos la «Sierra de la Lastra y el «Puerto de Villarroya», pasamos por el «Alto del Hornillo» a 2.000 metros de altitud y visitamos la localidad de Valdelinares desde la que nos dirigimos hacia la estación de esquí. Ya en la «Sierra de Gúdar», nos acercamos hasta Alcalá de la Selva donde pudo repostar quien lo necesitó.  Desde allí nos dirigimos hacia Linares de Mora, pasamos junto a la población de Castelbispal para llegar posteriormente a Mosqueruela donde repusimos fuerzas con una suculenta comida.  Posteriormente nos adentramos en el «Pinar Ciego» hasta llegar a la localidad de Fortanete por el «Barranco de Mal Burgo», desde allí discurrimos junto al Río Pitarque hasta volver a adentrarnos en el Maestrazgo y desembocamos en la «Boca del Infierno» para regresar a la localidad de Aliaga donde nos volvimos a reagruparnos y, durante la cena, comentamos todo lo acaecido durante la excursión.

La noche la pasamos en la misma localidad.   Al día siguiente y después de desayunar, partimos para afrontar la segunda travesía, que si bien era más corta,  no nos dejó indiferentes gracias a la espectacularidad de los rincones y paisajes que pudimos observar.  Pasamos por las poblaciones de Campos y Cirugeda, vadeamos en varias ocasiones el río Campos y atravesamos la «Sierra de San Just» hasta llegar a la localidad de Escucha donde algunos, visitaron el Museo Minero.  Desde allí, nos dirigimos dentro ya de la Comarca de las Cuencas Mineras hacia la localidad de Palomar de Arroyos, atravesamos el «Puerto Majalinos» y posteriormente «Los Degollados», el recorrido discurrió junto a varias Masías dentro del «Circuito Masías de Ejulve» que merece la pena visitar, atravesamos la «Sierra del Cerro» y volvimos a pasar por la «Boca del Infierno» pero por otro sitio.  Desde allí nos dirigimos hasta el «Puntal de San Antón» donde pudimos observar una serie de «Trincheras Republicanas» de la Guerra Civil con varios nidos de ametralladoras que se conservan en bastante buen estado.  Desde allí, nos dirigimos hacia Aliaga donde nos volvimos a reagrupar para comer todos juntos, y dar por finalizado un fin de semana muy intenso.

Tras el éxito de esta nueva travesía, todos coincidimos que había que preparar otra lo antes posible, y en eso estamos trabajando ya.  ¡¡Estar atentos a nuestra web y Facebook, no os defraudará!!

Sierras Maestrazgo

Aquí podéis ver el vídeo presentación de la travesía.

En los próximos días os pondremos el vídeo resumen de la misma.


El Recorrido:

Ficha ruta

Recorrido aproximado sábado: 220 km. – Tiempo estimado en 4×4: 7 h. 10 min. a una media de 30 km./hora.

Recorrido aproximado domingo: 131 km. – Tiempo estimado en 4×4: 4 h. 20 min. a una media de 30 km./hora.

Dificultad en 4×4:  En general baja.

Tanto en el recorrido del sábado como del domingo, nos encontramos con pistas de todo tipo sin grandes dificultades.

 

Sábado:

Recorrido sábadoPerfil sábado

Domingo:

Recorrido domingoPerfil domingo

Sierras del Maestrazgo

Colaboran:

www.apartamentoslaseras.comEl Taller de Julián

Hotel Molino Alto - Aliaga

Organiza:

Moto Club Bajo Aragón

 

 

M.T. Imagen

 

 

G.P.S. Turismo Activo
Translate »