Pica en la imagen para acceder a la página con las fotografías presentadas al concurso fotográfico

Concurso Fotográfico

Vídeo resumen de la Travesía:

¡¡Hola amigos!!

Ya hemos realizado una nueva travesía.

En esta ocasión denominada “Sierras Ibéricas 2017 – Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios”, ya que a lo largo del recorrido, visitamos varias de estas edificaciones, algunas en ruinas y abandonadas y otras en uso.

El recorrido total aproximado ha sido de 330 – 340 km. dividido en dos etapas, la primera con salida desde El «Bar la Tertulia» de Alcañiz (junto a la Plaza de Toros) y llegada a la población de Castellote.  El recorrido de esta primera etapa ha sido de 200 km. apróx. y ha discurrido por las comarcas del Bajo Aragón, Matarraña y Maestrazgo.

Durante la excursión del sábado, hemos parado en la localidad de Cañada de Verich, donde recogimos en el bar un bocadillo y un refresco para reponer fuerzas.  Aprovechando esta parada, las motos que lo necesitaron, realizaron un re-fueling.

La noche la pasamos en el Hotel Castellote***, donde además hemos cenado y desayunado al día siguiente.   Desde aquí queremos agradecer al Hotel el trato recibido, no dudamos que cuando nuevamente realicemos alguna travesía por esa zona del Maestrazgo, volveremos allí.

El domingo salimos sobre las 09:00 horas desde el mismo hotel, el recorrido fue más corto, de unos 140 km. por las comarcas del Maestrazgo, Andorra-Sierra de Arcos y nuevamente Bajo Aragón terminando en la localidad de Alcañiz, en el km. 80 de esta segunda etapa teníamos una gasolinera en Alcorisa, por lo que no ha sido necesario preparar un re-fueling.

al terminar, comimos todos juntos en «La Glorieta» de Alcañiz, donde comentamos las diferentes anécdotas vividas durante los dos días de travesía.

En resumen, un fin de semana espectacular en el que el tiempo nos ha acompañado, con las pistas en perfecto estado y unos paisajes increíbles.  Además de ésto, la camaradería y el compañerismo ha reinado en todo momento ¿qué mas se puede pedir?

Esperamos que hayáis disfrutado de este gran fin de semana, y ya sabéis que os esperamos para la próxima.

Vídeo Presentación

SIERRAS IBÉRICAS 2017

«Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios»

Para más información llama a +34 661 157 541 ó +34 677 543 391

o envíanos un e-mail a gpsturismoactivo@gmail.com

El Recorrido:

Ficha ruta

Recorrido aproximado sábado: 200 km. – Tiempo estimado en 4×4: 6 h. 25 min. a una media de 30 km./hora.

Recorrido aproximado domingo: 140 km. – Tiempo estimado en 4×4: 4 h. 55 min. a una media de 30 km./hora.

Dificultad en 4×4:  En general baja.

Tanto en el recorrido del sábado como del domingo, nos encontramos con pistas de todo tipo sin grandes dificultades.

Sábado:

Recorrido sábadoPerfil sábado

Domingo:

Recorrido domingoPerfil domingo

Horarios teóricos sábado:

10:00 h. – Recogida de acreditaciones en el Bar La Tertulia de Alcañiz
11:00 h. – Salida del primer grupo desde el Bar La Tertulia de Alcañiz
21:00 h. – Cena en en Hotel Castellote*** de Castellote.

Horarios teóricos domingo:

09:00 h. – Salida del primer grupo desde el Hotel Castellote***
15:00 h. – Comida en Alcañiz

Cartel Ruta de las ermitas, santuarios y monasterios

Colaboran:

G.P.S. Turismo Activo

ZONA DE DESCARGAS:

Guía: Ruta de las ermitas, santuarios y monasterios 2017

Descárgate la guía de la travesía «Ruta de las Ermitas, Santuarios y Monasterios» en formato PDF